Marketing Editorial

Planifica tu estrategia de marketing de lanzamiento y marketing de autor. 

Tanto si te lanzas a través de una editorial o si eres un e-scritor que se autopublica, El motivo principal que debe estimularte como escritor es hacerte visible para tus lectores, Dar a conocer tus libros y desde luego venderlo.

como promocionar mi libro
MARKETING EDITORIAL

una estrategia de marketing integral incluye acciones promocionales a travéz de la web, pero también en los medios tradicionales que te permitirán llegar a tus  potenciales lectores y crear fidelización y recurrencia en el intercambio con tu audiencia.

herramientas de promoción

El éxito de una campaña también está basado en la planificación cronológica de los eventos, antes del lanzamiento, durante y después de publicarlo. 

Estudiar otros autores del género que tu escribes, al mercado de lectores de tu temática y sus hábitos de consumo, los diferentes medios en los que se interactúa con los  aficionados y entusiastas, y completar el rompecabezas sobre quién es tu lector, cómo es su comportamiento, y dónde crear contenidos relevantes y que aporten valor para ir acercándolos a tus libros es parte de la estrategia.

Crear conversaciones que promuevan curiosidad sobre tu libro, que generen intercambio con tu lector, que induzcan a un acción de compra es a lo que se refiere el copywriting editorial.

escribir una biografía de autor que sirva para las librerías digitales, que atraiga a lectores y que te posicione en los foros de escritores es una prioridad, tomando en cuenta las palabras claves importantes y cuidando el seo. 

Haremos entrevistas en directo contigo, para dar a conocer tu libro entre tus amigos y familiares y tu audiencia natural. 

No se trata solo de abrir cuentas sobre un libro, se trata de producir contenidos afines al tema de tu libro que llame la curiosidad de lectores interesados en los temas que se manejen en tu libro.

Un video sobre tu libro que atraiga a los lectores 

Esta herramienta trata sobre crear pequeños guiones acerca de tu libro que te permita relatar a terceros de que va tu libro sin comentar los detalles mas importantes ni revelarle nada que les haga perder curiosidad para leerlo.

no es solo redactar una rueda de prensa, es acompañarla con imanes creados especialmente para tu base de datos de periodistas y medios de comunicación, y publicarla en medios digitales y blogs afines a tu temática editorial.

hacer una presentación presencial del libro, en el que te acompañen entusiastas de tu lectura, amigos, familiares y otras personas de tu entorno, es una excelente forma de promocionar y vender tu libro, y luego usar eses material para tus redes sociales.

Crear simultaneidad de tu publicación en diferentes contextos, incluir otro tipos de herramientas adicionales a lo meramente editorial para promover una experiencia transmedia en el lector es acercar tu libro a curiosos, inquietos y lectores de distintas generaciones